¿Qué ofrecemos?

Una amplia gama de soluciones para particulares, taxis y  empresas como centros de día, aeropuertos, VTCs, transporte  escolar, transfer de hoteles, excursiones, tour operadores, entre otros, con las que facilita la conducción, el acceso y el  transporte de personas con movilidad reducida.

MOVILIDAD INCLUSIVA: VIAJAR JUNTO AL RESTO DE PASAJEROS

Todas las personas deben tener las mismas facilidades a la hora de viajar, independientemente de su movilidad. Por eso, uno de sus objetivos es que las personas puedan viajar en su silla de ruedas dentro del vehículo, totalmente integradas con el resto de pasajeros.

La adaptación de vehículos se realiza de forma que se intenta que la silla de ruedas quede al mismo nivel que el resto de asientos, logrando así una integración total junto al resto de pasajeros y evitando quedar relegados a un espacio distinto y aislado del resto.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Servicios

· Adaptación de vehículos nuevos: El cliente adquiere un vehículo y lo transformamos antes de que sea matriculado, entregándoselo al comprador una vez ha sido completamente modificado y ha pasado la ITV.

· Adaptación de vehículos de segunda mano.

Soluciones

Rebaje de piso


· Con el fin de permitir el acceso en silla de ruedas al interior del vehículo, se realiza un rebaje del suelo para ganar altura.

· De esta forma, se aprovecha el espacio para implementar una ligera rampa de aleación de aluminio y se instala un sistema de seguridad compuesto por 4 cinturones para la silla y otro cinturón para el ocupante.

Modificaciones superficiales:

Smartfloor

· Es un sistema de guías de aluminio que se instalan en el suelo del vehículo en las que se anclan los asientos y los sistemas de seguridad de las sillas.

· Permite que tanto los asientos como los sistemas de retención de las sillas se intercambien en función de las necesidades de transporte, ya que se pueden anclar en cualquier punto de las guías, dando lugar a numerosas configuraciones posibles.

Accesibilidad

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Plataformas elevadoras

Están destinadas principalmente a vehículos de gran volumen en los que no es necesaria una modificación estructural (ni rebaje de suelo y elevación de techo).

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Rampas manuales

Se instalan tanto en vehículos en los que ha sido necesaria una modificación estructural como en aquellos en los que no. Facilitan el acceso al vehículo en silla de ruedas y su desembolso económico es menor que en el caso de las plataformas elevadoras.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Asientos giratorios

Son asientos que facilitan la transferencia desde el exterior o interior del vehículo.

Turny: Se desplazan al exterior del vehículo y descienden a una altura óptima del suelo, lo que permite que el usuario pueda entrar y salir fácilmente del coche.

Turnout: Este tipo de asientos gira desde su posición natural en el coche hacia el exterior -sin descenso, es decir, al nivel del propio asiento-, por lo que es adecuado para vehículos pequeños (turismos), ya que facilita el acceso de la persona al interior de forma sencilla.

Carony: Se trata de una base de ruedas que puede convertir un asiento Turny o Turnout en silla de ruedas, tanto manual como eléctrica.

Otras soluciones

· Mandos de conducción: Hacen posible la conducción con las manos sin necesidad de usar los pedales, ya que pueden integrarse en el volante elementos como pomos, aceleradores (de levas, de aro o de puño de moto) freno de volante o telecomandos.
· Grúa: Posibilitan la recogida de las sillas desde la parte trasera o lateral, de tal modo que las colocan en el interior del maletero del vehículo. Una vez recogida la silla, la grúa se pliega sin ocupar apenas espacio.
· Rampletes, arneses, peldaños, asideros…